Saved...
Cursos 2018  » 
Técnico en Peluquería 2018

Técnico en Peluquería 2018

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Ciclo Formativo de Grado Medio

Temática del Curso

FP Grado Medio 2018

Horas de estudio

1620 horas

Modalidad de Impartición

Impartimos este Técnico en Peluquería con el soporte de Tutores expertos y las más modernas tecnologías de Enseñanza a Distancia y Online

Precio del Curso

CONSULTAR al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial homologado de Ciclo Formativo de Grado Medio (Técnico Medio), superando las pruebas libres que se convocan anualmente en las CCAA. Conseguirás igualmente un Título Acreditativo privado emitido por la AEDETP

Asignaturas y Temario de los Técnico en Peluquería 2018

Técnico en Peluquería 2018Los Objetivos al aprender el Curso de Técnico en Peluquería: El curso de Técnico Medio en Peluquería, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer. Además te prepara de forma práctica y sencilla para superar las pruebas oficiales que te otorguen el Título Oficial de Técnico Medio que te permitirán trabajar de manera Oficial en: Salones de Belleza, departamentos de belleza de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral, departamentos de peluquería de cadenas de TV, teatros, etc y también en Clínicas de tratamientos y transplantes capilares, en equipos técnicos dependientes de laboratorios y firmas comerciales en el ámbito de la estética, como probadores, demostradores y vendedores.

Contenidos curso Técnico en Peluquería:
1. Dirección técnico-artística.
La morfología del cuerpo humano y su relación con el peinado.
La detección de las necesidades/demandas del cliente y recogida de información
La dirección del salón

2. Tratamientos capilares

3. Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a peluquería
La higiene capilar: la higiene y acondicionamiento del cabello y cuero cabelludo

4. Cambios de color en el cabello

5. Corte del cabello y técnicas complementarias

6. Cambios de forma en el cabello

7. Peinados, acabados y recogidos

8. Técnicas básicas de manicura y pedicura

9. Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa
La empresa y su entorno

10. Anatomía y fisiología humanas básicas
La prestación de servicios de peluquería y estética
La dieta y su influencia en el cuerpo humano

11. Cosmetología aplicada a peluquería
La química cosmética: la manipulación y aplicación de productos cosméticos
La preparación y uso de productos cosméticos y sustancias de uso frecuente en peluquería

Conceptos que aprenderás en el Técnico en Peluquería 2018

Nuestra Preparación utiliza las Asignaturas y Temarios Homologados y oficiales;queremos prepararte para que seas capaz de conseguir el Título Oficial de FP de Grado Medio: aprenderás las habilidades y adquirirás la base académica necesaria para superar las pruebas libres y conseguir el Título Oficial de Formación Profesional como FP Técnico Medio en Peluquería

Asignaturas y Programa Detallado

Una vez te hayas Matriculado en esta Acción Formativa Homologada de Técnico en Peluquería te entregaremos el Programa detallado del Plan de Estudios que, orientativamente, incluirá las siguientes Asignaturas:
- Dirección técnico-artística.
- Tratamientos capilares.
- Higiene, desinfección y esterilización aplicadas a peluquería.
- Cambios de color en el cabello.
- Corte de cabello y técnicas complementarias.
- Cambios de forma en el cabello.
- Peinados, acabados y recogidos.
- Técnicas básicas de pedicura y manicura.
- Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresa.
- Anatomía y fisiología humanas básicas.
- Cosmetología aplicada a la peluquería.
- Formación y Orientación Laboral.
- Formación en centros de trabajo.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Técnico en Peluquería 2018

Después de finalizar tu formación como Técnico Peluquería podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Director técnico artístico de salones de peluquería.
- Estilista.
- Peluquero.
- Manicura.
- Barbero.
- Dentro del subsector de "servicios personales", en la actividad de peluquería.
- Prestación de servicios de peluquería y de asesoramiento y atención permanente al cliente en: salones de belleza; departamentos de belleza de empresas dedicadas al tratamiento de la imagen personal integral; departamentos de peluquería de cadenas de TV, teatros, etc.; clínicas de tratamientos y transplantes capilares; equipos técnicos dependientes de laboratorios y firmas comerciales, en el ámbito de la estética, como probadores, demostradores y vendedores; clínicas de medicina estética; hospitales, centros geriátricos y empresas de servicios fúnebres.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que el Titulado Oficial en Peluquería pueden ser de diversa tipología, tales como: Centros Estéticos, peluquerías, centros de belleza… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la imagen personal y las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El salario medio de un Técnico Medio en Peluquería se puede situar entre los 15.100 y los 19.100 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Objetivos

El objetivo del curso preparatorio de Técnico Grado Medio de Peluquería es el de superar las pruebas libres que convocan las diferentes Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011).

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Técnico Peluquería te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Asesorar a los clientes sobre posibles cambios en su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello.
- Realizar tratamientos estéticos de las alteraciones capilares y aplicar técnicas de higiene capilar.
- Cambiar total o parcialmente el color del cabello.
- Cortar el cabello en función del estilo seleccionado y aplicar técnicas de arreglo y rasurado de barba y bigote.
- Cambiar de manera permanente y temporal la forma del cabello, peinarlo y recogerlo, en función del estilo seleccionado.
- Aplicar técnicas de manicura y pedicura.
- Realizar la Administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Dedicamos un esfuerzo muy importante a conseguir una Bolsa de Trabajo y Bolsa de Prácticas activa: queremos potenciar la presencia de nuestros alumnos titulados en las empresas para que sean capaces de desarrollar los conocimientos que han adquirido en sus estudios

Para qué te Capacita

El curso preparatorio de Formación Profesional de Técnico Medio de Peluquería permite adquirir los conocimientos teóricos para superar las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), obteniendo de dicha manera el Título Oficial de Formación Profesional de Técnico Medio que habilita legalmente para trabajar tanto en centros públicos como privados.

Detalles Adicionales

Anímate a Estudiar y Aprender con nosotros este Técnico en Peluquería: te ofrecemos nuestra experiencia de más de 50 años acumulada en el mundo de la formación, contarás con el apoyo de Profesores Especialistas Titulados en Formación Profesional, de Tutores Expertos en Metodología de enseñanza a Distancia y Online que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de los más actualizados materiales educativos con los contenidos actualizados. La formación que realizarás está certificada por AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Obtener el Título Oficial de Formación Profesional de Grado Medio de Peluquería, mediante la superación de las pruebas libres convocadas por las Consejerías de Educación de las Comunidades Autónomas (Real Decreto 1147/2011), habilita para trabajar en el sector de imagen personal en empresas privadas del sector o creando una empresa propia.
- Auxiliar Técnico En Depilación.
- Electroestética.
- Esteticista.
- Estilista.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Asesoría de Imagen Personal.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Estética.
- Maquillador/a.
- Micropigmentación.
- Peluquero.
- Personal Shopper.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los Titulados Oficiales en la Formación Profesional de Técnico Medio en Peluquería van a ser profesionales con fuerte demanda. Se estima que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de un Titulado Medio en Peluquería se puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Nuestras Ventajas

Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - no Tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo. - Tutores personalizados.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL TÉCNICO EN PELUQUERÍA 2018



Opiniones de usuarios: Técnico en Peluquería 2018


  • Técnico en Peluquería 2018
    Rocio: Cuabto cuesta ke tiempo es,lo necesito para trabajar,lo antes posible
    Provincia: CADIZ PROVINCIA
    Ciudad: Puerto santa maria

  • Técnico en Peluquería 2018
    Pilar: Hola buenas tardes quisiera saber el valor del curso también si hay posibilidades de hacerlo en un periodo más corto dee tiempo. Las matrículas cuando son gracias
    Provincia: Navarra
    Ciudad: Alsasua

Cursos 2018 más Demandados

TE RECOMENDAMOS