Saved...
Cursos 2018  » 
Técnico en Imagen Personal 2018

Técnico en Imagen Personal 2018

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Ciclo Formativo de Grado Medio

Temática del Curso

FP Grado Medio 2018

Horas de estudio

Consultar la Horas del Curso con el Centro de Formación

Modalidad de Impartición

Impartimos este Técnico en Imagen Personal con el soporte de Tutores expertos y las más modernas tecnologías de Enseñanza a Distancia y Online.

Precio del Curso

Consulta el Precio del Curso al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Se ofrecen Becas parciales y algunas subvenciones

Título Homologado que conseguirás

Título Oficial Homologado: Obtén el Título de Grado Medio de Estética y Belleza preparándote para las Pruebas Oficiales de FP.

Asignaturas y Temario de los Técnico en Imagen Personal 2018

Técnico en Imagen Personal 2018El programa que cursarás en el Curso de Imagen personal es:

- Imagen corporal y hábitos saludables. Caracterización de la imagen corporal. Los niveles de organización del organismo. Sistemas relacionados con el transporte de sustancias. Sistemas relacionados con el movimiento. Pautas de alimentación y nutrición. Selección de métodos de higiene y desinfección. Hábitos de seguridad en las actividades de peluquería y estética.

- Análisis estético. Anatomía y fisiología de la piel. Tipos de piel. Edades de la piel y proceso de envejecimiento. Aparatología empleada en tratamientos estéticos. Análisis de la deontología profesional.

- Estética de manos y pies. Las manos y las uñas: estudio estético. Preparación de la manicura: espacio, equipos y cosmética. La técnica de la manicura paso a paso. Tratamientos para las manos. Los pies: estudio estético. Técnicas de la pedicura. Seguridad e higiene en los procesos de manicura y pedicura.

- Técnicas de uñas artificiales. Las uñas artificiales. El lugar de trabajo. Decoración de uñas artificiales. Mantenimiento y restauración de la uña artificial. Análisis de la calidad del proceso.

- Maquillaje. Maquillaje y visagismo. El uso de los colores. La técnica del claroscuro. Correcciones con el peinado, las cejas y las pestañas. El maquillaje en cabina. El maquillaje de los ojos. El maquillaje de los labios. Estilos de maquillaje social. Maquillajes para el espectáculo. Maquillajes con aerógrafo. Maquillajes especiales y body paint.

Al finalizar el curso habrás conseguido y podrás desarrollar las siguientes actividades profesionales:

- Sabrás cómo aplicar distintos estilos de maquillaje, adaptándolos a las necesidades y preferencias de cada clienta.
- Dominarás las técnicas propias de la manicura y la pedicura.
- Conocerás los peinados más demandados en las peluquerías, como recogidos, marcados y alisados.
- Aprenderás a identificar, seleccionar y conservar en buen estado los productos y utensilios que se utilizan en el ámbito de la estética.
- Podrás mantener en óptimas condiciones los materiales, equipos e instalaciones habituales en peluquerías y centros de belleza.

Conceptos que aprenderás en el Técnico en Imagen Personal 2018

Los Cursos que ofrecemos constan de todo lo necesario (materiales actualizados, contenidos homologados, tutores especialistas, metodología de enseñanza probada) para que seas capaz de conseguir la titulación oficial homologada que deseas para mejorar y tener unas salidas laborales muy ventajosas que te permitan mejorar personal y profesionalmente como Técnico en Imagen Personal.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Técnico en Imagen Personal 2018

Una vez superado el curso estarás capacitado para trabajar en:

- Centros de belleza, cabinas, spas, hoteles y gimnasios.
- La sección de cosmética de parafarmacias.
- Centros comerciales, perfumerías, droguerías y centros de bienestar y belleza.
- Pasarelas, estudios de fotografía y empresas especializadas en organización de eventos.
- Centros de le tercera edad o geriátricos.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado que trabaje como Técnico Medio en Imagen Personal podría estar entre los 13.900 y los 19.300 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Bolsa de Trabajo y Prácticas para Salidas Profesionales

Dedicamos un esfuerzo muy importante a conseguir una Bolsa de Trabajo y Bolsa de Prácticas activa: queremos potenciar la presencia de nuestros alumnos en las empresas privadas y públicas para que puedan desarrollar los conocimientos que han adquirido a lo largo de sus estudios.

Detalles Adicionales

Anímate a Estudiar y Aprender con nosotros este Técnico en Imagen Personal: te ofrecemos nuestra experiencia de más de 50 años acumulada en el mundo de la formación, contarás con el apoyo de Profesores Especialistas Titulados en Formación Profesional, de Tutores Expertos en Metodología de enseñanza a Distancia y Online que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de los más actualizados materiales educativos con los contenidos actualizados. La formación que realizarás está certificada por AENOR.

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos de formación están dirigidos a que consigas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en FP Grado Medio.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los Titulados Oficiales en la FP de Técnico Medio en Imagen Personal van a ser profesionales con fuerte demanda. Se estima que la demanda de trabajadores en este campo profesional aumente considerablemente, por encima del promedio de otros perfiles profesionales.

Jornada de Trabajo del Profesional

Los horarios de un Profesional que realice el Curso de Técnico en Imagen Personal serán variables en función del puesto de trabajo que ocupe y en función también del entorno en el que desarrolle su actividad profesional. Hoy es posible trabajar a media jornada ó a jornada completa, dependiendo de las necesidades del servicio.

Nuestras Ventajas

Desde el primer día, dispondrás de un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirá poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás en un experto en el ámbito de la estética personal:

   - Material didáctico: elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y muy fácil de entender. Incluye 9 unidades didácticas.

   - Material audiovisual: desarrollan en profundidad los conceptos de las unidades didácticas.

   - Material online con monográficos sobre peluquería de utillaje, técnicas y estilos de acabado, moda y cosmetología aplicada a la peluquería.

Anexo: La peluquería a lo largo de la historia


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL TÉCNICO EN IMAGEN PERSONAL 2018



Cursos 2018 más Demandados

TE RECOMENDAMOS