Saved...
Cursos 2018  » 
Cursos de Mantenimiento de Motores 2018

Cursos de Mantenimiento de Motores 2018

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Curso Profesional

Temática del Curso

Mecánica de Vehículos 2018

Horas de estudio

El Centro te informará sobre el número de horas de formación de este Curso

Modalidad de Impartición

Impartimos este Curso de Mantenimiento de Motores con el soporte de Tutores expertos y las más modernas tecnologías de Enseñanza a Distancia y Online.

Precio del Curso

Te informarán del Precio del Curso en el Centro de Formación. Existen becas y subvenciones

Metodología de estudio

Cursos de Metodología a Distancia

Título Homologado que conseguirás

Supera el curso y Consigue tu diploma homologado de Mantenimiento de motores. Sé un profesional de este sector y accede a un puesto de trabajo que se adapte a lo que siempre has querido ser y a las necesidades reales del mercado de trabajo.

Asimismo, una vez finalizado el curso, también podrás presentarte en tu comunidad autónoma a las convocatorias de Acreditación de Competencias Profesionales para obtener la Certificación Profesional en Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles (regulada en el Real Decreto 1224/2009, de 17 de julio, de reconocimiento de las competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral).

Este curso cuenta con la colaboración del Grupo MIDAS, que te ofrece la posibilidad de hacer prácticas en uno de sus centros al finalizar tu aprendizaje y recibir un diploma acreditativo.

Asignaturas y Temario de los Cursos de Mantenimiento de Motores 2018

Aprende los conceptos necesarios para mantener y reparar motores con total garantía, tanto de automóviles como de vehículos industriales. Además, podrás conseguir la Certificación Profesional en Mantenimiento de sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles, presentándote a las pruebas libres que convoca tu comunidad autónoma.

Los contenidos del programa se adaptan a lo establecido en el Real Decreto 723/2011, de 20 de mayo, del Ministerio de Trabajo e Inmigración. Además, desarrollan ampliamente los contenidos teóricos y prácticos que necesitas para convertirte en mecánico del motor.

El curso te ayudará a asimilar de forma rápida, fácil y amena los procesos, técnicas y herramientas que te prepararán para:

   - Encargarte del mantenimiento y la reparación de los motores y sus componentes en automóviles y vehículos industriales.
   - Velar por el buen funcionamiento de los sistemas de sobrealimentación, lubricación y refrigeración de los motores.
   - Mantener equipos diésel.
   - Aprender las técnicas básicas y de funcionamiento de un taller mecánico, su mantenimiento y sus normativas de seguridad y salud.

Requisitos para estudiarlo

Cualquiera puede matricularse en el Curso, no existen prerequisitos

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Cursos de Mantenimiento de Motores 2018

Desde el primer momento y durante todo tu aprendizaje, un asesor de estudios y tu tutor personal te ayudarán a estar al día de todos aquellos aspectos relacionados con tu curso que te puedan resultar de interés para aprovechar tu preparación y conseguir un trabajo cualificado como Mantenedor de Motores.

También podrás acceder a varios servicios durante tu formación, e incluso después de obtener tu diploma. Encuentra ofertas que se ajusten a tu especialidad y deja que te orientemos para mejorar tus posibilidades ante las oportunidades que ofrece el mundo laboral.

Desarrolla distintas funciones y trabaja como:

   - Mecánico del motor y sus sistemas auxiliares en automóviles y vehículos industriales.
   - Mecánico de equipos diésel.
   - Operario de empresas dedicadas a la fabricación de recambios.

Además, una vez hayas completado tu formación, te ofrecemos la posibilidad de realizar prácticas en los centros del Grupo MIDAS, empresa internacional de reconocido prestigio con una dilatada trayectoria en el sector de la reparación de vehículos. Con estas prácticas, entrarás a formar parte de su bolsa de trabajo.

Salario Esperado

El Sueldo aproximado para un Titulado que trabaje como Mantenimiento de Motores podría estar entre los 13.300 y los 19.300 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Detalles Adicionales

Te ofrecemos en este Curso toda nuestra experiencia formativa: contarás con el apoyo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser especialista en Mantenimiento de Motores, de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y de material educativo con los contenidos actualizados. La formación profesional que realizarás está certificada por AENOR.

Empleabilidad y Trabajo

Nuestros cursos de formación están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas conseguir tus metas profesionales en Mecánica de Vehículos.

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Los sistemas de trasporte se han sofisticado, son más rápidos y precisos y disminuyen los tiempos de reacción ante cualquier problema. Las empresas se encuentran con el reto de dar operatividad a su negocio y requieren profesionales formados que puedan ofrecer soluciones rápidas y eficaces. Es un sector de gran importancia para el futuro en la gestión estratégica de las empresas que ofrece muy interesantes oportunidades laborales.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario de un Titulado en Mantenimiento de Motores puede variar dependiendo de la empresa. Estos profesionales pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como también de media jornada, estando sujetos su horario y su actividad al tipo de centro de trabajo donde desarrolle su actividad diaria.

Nuestras Ventajas

Te ofrecemos un amplio abanico de materiales y recursos que te permitirán poner en práctica los conocimientos adquiridos durante en el curso, y con los que podrás convertirte en un especialista en el Mantenimiento de Motores.

   - Material didáctico: completo y actual, elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que tu aprendizaje sea completo, actual, sencillo y de calidad.
   - 3 CD-ROM, con esquemas que ilustran los principales sistemas del automóvil, gráficos de averías, tests para poner a prueba lo que se está aprendiendo y enlaces de páginas webs relacionadas.
   - 5 DVD con demostraciones de procesos prácticos.

El equipo de profesores lo forman profesionales especializados y con experiencia laboral y docente en este ámbito:

Raúl de Gomar Hidalgo
Técnico en Automoción.

Francisco García España
Técnico en Automoción.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSOS DE MANTENIMIENTO DE MOTORES 2018


OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de Elaborador de Helados 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2018
    Duración: 500 horas horas

    Los Objetivos al aprender el Curso de Elaborador de Helados: Disponer y aconcicionar el área de trabajo, llevando a cabo las tareas de desinfección y limpieza para un comportamiento seguro que minimice l... TemarioTemario

  • Cursos de Panadero 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2018
    Duración: 600 horas horas

    Los Objetivos al aprender el Curso de Panadero: Conocer, identificar y clasificar las materias primas y auxiliares necesarias en el proceso de elaboración de pan y bollería.Recepcionar, clasificar, almac... TemarioTemario

  • Cursos de Carpintero Metálico y de Pvc 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2018
    Duración: 1150 horas horas

    Objetivos del curso Carpintero metálico y de PVC: -El Carpintero Metálico realiza la construcción e instalación de rejas, balcones, vallas metálicas, puertas y ventanas para vi... TemarioTemario

  • Cursos de Soldador de Tuberías y Recipientes de Alta Presión 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2018
    Duración: 825 horas horas

    Objetivos del curso Soldador de tuberías y recipientes de alta presión: -Establecer las técnicas específicas para la detección de la defectología de la soldadura mediante... TemarioTemario

  • Cursos de Experto en Franquicias 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Gestión de Empresas 2018
    Duración: 500 horas horas

    Objetivos del curso Experto en Franquicias: El curso de Experto en Franquicias tiene por finalidad satisfacer las necesidades de las empresas que buscan aumentar su estabilidad ante la competencia, tanto desde el pu... TemarioTemario


Cursos 2018 más Demandados

TE RECOMENDAMOS