Saved...
Cursos 2018  » 
Cursos de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos 2018

Cursos de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos 2018

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Curso Profesional

Temática del Curso

Instalaciones y Mantenimiento 2018

Horas de estudio

920 horas

Modalidad de Impartición

El curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia

Precio del Curso

Consulta el Precio del Curso al Centro de Formación: MATRÍCULA GRATIS. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Metodología de estudio

Curso Profesional a Distancia

Título Homologado que conseguirás

Titulación Oficial reconocida y homologado por la AEDETP, Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales, que mejorará tu curriculum profesional

Asignaturas y Temario de los Cursos de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos 2018

Cursos de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos 2018Objetivos del curso Mantenedor de aire acondicionado y fluidos:

-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de sistemas de aire acondicionado, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas, localizando anomalías y averías, proponiendo y planificando acciones correctoras y efectuando el mantenimiento preventivo en condiciones de calidad y seguridad.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de redes de fluidos, realizando inspecciones sistemáticas y asistemáticas.
-Establecer el proceso operativo de mantenimiento y reparación de instalaciones frigoríficas.
-Aplicar las técnicas adecuadas en los procesos de organización de operaciones y reparación de sistemas de aire acondicionado, determinando las sustituciones y/o reparaciones a efectuar.
-Aplicar las técnicas adecuadas en los procesos de organización de operaciones y reparación de equipos y componentes de redes de fluidos. -Aplicar el proceso operativo para la medición, análisis, diagnosis, detección y reparación de las anomalías o causas que originan una avería en una instalación frigorífica.
-Aplicar las técnicas de ajuste, verificación y puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado.
-Aplicar las técnicas y destrezas idóneas en los procesos de verificación y puesta a punto de las redes de fluidos.
-Aplicar el proceso de ajuste, verificación y puesta a punto de las instalaciones frigoríficas.
-Organizar las técnicas adecuadas, para optimizar los procesos de mantenimiento y reparación de instalaciones de frío, sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos.
-Sintetizar los conocimientos teórico - prácticos adquiridos a la elaboración de informes técnicos (memorias, hojas de prueba, fichas de mantenimiento de máquinas, aparatos o sistemas, partes relativos a inspecciones, pruebas de evaluación del rendimiento, etc.)

Contenidos del curso Mantenedor de aire acondicionado y fluidos:

Módulo I: mantenimiento preventivo de sistemas de aire acondicionado. Planing» de mantenimiento preventivo de la instalación de aire acondicionado.

Módulo II: mantenimiento preventivo de redes de fluidos, (instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas). Planing» de mantenimiento preventivo. Insonorizantes.

Módulo III: mantenimiento preventivo de instalaciones frigoríficas. Planing» de mantenimiento preventivo para la instalación frigorífica. Recepcionar materiales para tener un «stock» de mantenimiento.

Módulo IV: mantenimiento correctivo de sistemas de aire acondicionado. Insonorizantes y antivibratorios.

Módulo V: mantenimiento correctivo de redes fluidos (instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas).

Módulo VI: mantenimiento correctivo de instalaciones frigoríficas. Electroválvulas y válvulas de expansión. Oxigás.

Módulo VII: verificación y puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado. Psicrométrico de la instalación.

Módulo VIII: verificación y puesta a punto de las redes de fluidos (instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas).

Módulo IX: verificación y puesta a punto de las instalaciones y equipos frigoríficos. Electroválvulas en el circuito frigorífico.

Módulo X: optimización de instalaciones de aire acondicionado, frío y redes de fluidos dibujar diagramas y gráficos de funcionamiento de instalaciones. Insonorizantes y antivibratorios. Electroválvulas de expansión.

Módulo XI: cumplimentación de documentación (instalaciones de calefacción, agua caliente sanitaria y gas). Realizar medida de ruidos y vibraciones, verificando que no sobrepasan los límites establecidos.

Módulo XII: fundamentos de organización del mantenimiento.
 

Requisitos para estudiarlo

Ganas de aprender para mejorar laboralmente mediante la formación, no hay más requisitos

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- Mantenimiento preventivo de sistemas de aire acondicionado
- Mantenimiento preventivo de redes de fluidos
- Mantenimiento preventivo de instalaciones frigoríficas
- Mantenimiento correctivo de sistemas de aire acondicionado
- Mantenimiento correctivo de redes de fluidos
- Mantenimiento correctivo de instalaciones frigoríficas
- Verificación y puesta a punto de los sistemas de aire acondicionado
- Verificación y puesta a punto de las redes de fluidos
- Verificación y puesta a punto de las instalaciones y equipos frigoríficos
- Optimización de instalaciones de aire acondicionado, frío y redes de fluidos
- Cumplimentación de documentación
- Fundamentos de organización del mantenimiento

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Cursos de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos 2018

Después de finalizar tu formación como Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Empresas dedicadas al mantenimiento y/o reparación de equipos de aire acondicionado y redes de fluidos.
- Empresas dedicadas a la instalación de equipos de aire acondicionado y redes de fluido.
- Empresas dedicadas al montaje y mantenimiento de edificios.
- Empresas dedicadas a realizar instalaciones especiales como pistas de patinaje, túneles de congelación, tanques de agua helada, fabricadores de hielo o equipos de transporte frigorífico.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Instalación y Mantenimiento pueden ser de diversa tipología, tales como: Empresas dedicadas al mantenimiento y/o reparación de equipos de aire acondicionado y redes de fluidos, Empresas dedicadas a la instalación de equipos de aire acondicionado y redes de fluido, Empresas dedicadas al montaje y mantenimiento de edificios,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Instalación y Mantenimiento y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Salario estimado para un Profesional que trabaje como Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos podr?a situarse entre 18.100 y 25.300 euros (estimativamente). Fuente: Empresas p?blicas y privadas del sector.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Mantenedor de Aire Acondicionado y Fluidos te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Localizar y analizar anomalías y averías en sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos, mediante revisiones sistemáticas y asistemáticos, proponiendo las acciones correctoras oportunas.
- Reparar máquinas y sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos, mediante la sustitución o reconstrucción de componentes.
- Ajustar, verificar y poner a punto sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos.
- Regular los equipos y parámetros de los sistemas de aire acondicionado y redes de fluidos para optimizar su rendimiento energético.
- Cumplimentar la documentación necesaria según la normativa oficial vigente.

Para qué te Capacita

El curso de MANTENEDOR DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDO, tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Mantenedor de aire acondicionado y fluidos que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica exigidas para que puedas conseguir tus metas profesionales en Instalación y Mantenimiento.
- Electromecánico de mantenimiento,
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Mantenimiento de equipo industrial.
- Curso preparatorio de FP Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales,
- Mecánico de mantenimiento,

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

Las empresas y las Industrias funcionan en su día a día gracias al trabajo diario de los técnicos en Instalación y Mantenimiento, tanto eléctricos como de motores y de conducciones de agua. Estos Profesionales son los encargados de que todo funcione, de la reparación de cualquier avería que se produzca en el proceso de trabajo diario de las empresas y de las Industrias así como de realizar el mantenimiento preventivo correspondiente. Las funciones que normalmente desarrollan son: acondicionamientos de las instalaciones de trabajo, reparación de la maquinaria que se utiliza, instalaciones y montajes varios, etc…

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Nuestras Ventajas

Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - no Tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo. - Tutores personalizados.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSOS DE MANTENEDOR DE AIRE ACONDICIONADO Y FLUIDOS 2018


OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de Soldador de Tuberías de Alta Presión con Tig y Electrodo para Homologaciones en 1G 2G 5G y 6G 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2018
    Duración: 450 horas horas

    Objetivos del curso Soldador de tuberías de alta presión con TIG y electrodos para homologaciones 1G, 2G, 3G y 5G: -Conocer las técnicas y normas específicas de aplicación en co... TemarioTemario

  • Cursos de Técnico de Fabricación Química 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2018
    Duración: 440 horas horas

    Objetivos del curso Técnico de fabricación química: -Organizar el proceso de producción en las industrias químicas -Controlar el estado y funcionamiento de los equipos e insta... TemarioTemario

  • Cursos de Mecánico de Motores de Avión 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2018
    Duración: 925 horas horas

    Objetivos del curso mecánico de motores de avión: Desarrollar el proceso de reparación de los distintos módulos, conjuntos y subconjuntos mecánicos, eléctricos e hidrá... TemarioTemario

  • Técnico en Cocina y Gastronomía 2018

    Método:
    Temática: Formación Profesional 2018
    Duración: 1600 horas horas

    Objetivos Curso FP Técnico Cocina: el curso de FP Técnico Medio en COCINA Y GASTRONOMIA, recoge todos los temas que este profesional técnico necesita conocer para desarrollar con éxito la ... TemarioTemario

  • Cursos de Cuidados Auxiliares de Enfermería 2018

    Método: Cursos que se pueden estudiar a Distancia, Presencialmente y Semipresencialmente
    Temática: Sanidad y Servicios a la Comunidad 2018
    Duración: 960 horas horas

    Objetivos al estudiar el Curso de FP Auxiliar Enfermería: El curso de Técnico Medio FP en Cuidados Auxiliares de Enfermería, recoge todos los temas que este profesional técnico necesit... TemarioTemario


Cursos 2018 más Demandados

TE RECOMENDAMOS