Saved...
Cursos 2018  » 
Cursos de Jefe de Economato y Bodega 2018

Cursos de Jefe de Economato y Bodega 2018

PEDIR MÁS INFORMACION CURSO A DISTANCIA

Tipo de formación

Curso Profesional

Temática del Curso

Hostelería 2018

Horas de estudio

350 horas

Modalidad de Impartición

El curso de Jefe de Economato y Bodega se imparte mediante la metodología de enseñanza a distancia

Precio del Curso

Por favor, consulta el Precio del Curso en el Centro de Formación. Hay posibilidad de conseguir becas y subvenciones

Metodología de estudio

Curso Profesional a Distancia

Título Homologado que conseguirás

Título/Diploma Oficial Privado respaldado y homologado por la AEDETP, Asociación Española de Enseñanzas Técnico Profesionales, que podrás utilizar para mejorará tu curriculum profesional

Asignaturas y Temario de los Cursos de Jefe de Economato y Bodega 2018

Cursos de Jefe de Economato y Bodega 2018Objetivos del curso Jefe de economato y bodegas:
-Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
-Planificar, organizar y controlar las actividades a desarrollar en el departamento, así como dirigir el personal a su cargo y atender a otros jefes de departamento, al máximo responsable del establecimiento y a los proveedores durante el servicio.
-Determinar las técnicas de comunicación más adecuadas en las relaciones que se tienen en el departamento, tanto con el personal del establecimiento como con personas ajenas a la empresa.
-Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto a nivel autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad
-Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.
-Utilizar, a nivel usuario, los programas de gestión de almacenes, contabilidad informatizada y los actualmente habituales en gestión : tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios.
-Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad

Programa del curso Jefe de economato y bodegas:
Módulo I: la hostelería en la actualidad. La hostelería: análisis de los estudios más recientes. La restauración en los hoteles: descripción de los modelos más característicos. La restauración comercial y colectividades: descripción de los modelos más característicos. La restauración (cocinas de autor, cocinas autóctonas, la restauración temática, los tex-mex, los eventos especiales, las terrazas, el bar de copas, las discotecas, el bar en el hotel, etc.)

Módulo II: gestión de economato y bodega. Cálculo de stocks máximos y mínimos. Cálculo de momentos o puntos de reaprovisionamiento y cantidades a solicitar de cada producto.

Módulo III: comunicación y negociación.

Módulo IV: la legislación en la restauración. La seguridad social.

Módulo V: planificación de la seguridad e higiene en la restauración.

Módulo VI: gestión informática en economato y bodega.

Módulo VII: técnicas de dirección. La restauración. La gestión económico-financiera (IVA, irpf, impuestos de sociedades, etc.)

Requisitos para estudiarlo

No hay requisitos previos, todas los interesados se pueden Matricular

Asignaturas y Programa Detallado

Al estudiar el curso de Jefe de Economato y Bodega te prepararás mediante la formación en las siguientes materias que componen el programa de estudio:
- La hostelería en la actualidad.
- Gestión de economato y bodega.
- Comunicación y negociación.
- La legislación en la restauración.
- Planificación de la seguridad e higiene en la restauración.
- Gestión informática en economato y bodega.
- Técnicas de dirección.

Puestos de Trabajo del Profesional Titulado en Cursos de Jefe de Economato y Bodega 2018

Después de finalizar tu formación como Jefe de Economato y Bodega podrás desempeñar tus funciones profesionales en posiciones como:
- Hoteles.
- Restaurantes.

Empresas para Trabajar

Las Empresas en las que un Profesional podría trabajar en el área de Hostelería y turismo pueden ser de diversa tipología, tales como: hoteles, restaurantes,… Son centros que pueden pertenecer al ámbito público o privado, con equipamientos adaptados a la Hostelería y turismo y a las características especiales del centro de trabajo.

Salario Esperado

El Salario aproximado para un Profesional que trabaje como Jefe de Economato y Bodega podría estar sobre los 15.100 € anuales (aproximadamente). Fuente: Empresas públicas y privadas del sector.

Conocimientos Adquiridos

Este curso de Jefe de Economato y Bodega te permitirá adquirir conocimientos sobre los siguientes temas:
- Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado.
- Planificar, organizar y controlar las actividades a desarrollar en el departamento, así como dirigir el personal a su cargo y atender a otros jefes de departamento, al máximo responsable del establecimiento y a los proveedores durante el servicio.
- Determinar las técnicas de comunicación más adecuadas en las relaciones que se tienen en el departamento, tanto con el personal del establecimiento como con personas ajenas a la empresa.
- Aplicar la legislación en materia turística y laboral, tanto a nivel autonómico como nacional, en los aspectos relacionados con la actividad
- Aplicar las normas y medidas necesarias, que puedan afectar a la seguridad de las personas, instalaciones y material.
- Utilizar, a nivel usuario, los programas de gestión de almacenes, contabilidad informatizada y los actualmente habituales en gestión: tratamiento de textos, hoja de cálculo, bases de datos y gráficos para la realización de todas las operaciones y desarrollo de los procesos de gestión que sean necesarios.
- Aplicar y desarrollar técnicas directivas que permiten desarrollarse en el entorno organizativo de la empresa, definiendo objetivos, planificando estrategias, así como motivando y dirigiendo a los grupos de trabajo que están bajo nuestra responsabilidad.

Para qué te Capacita

El curso de JEFE DE ECONOMATO Y BODEGA tiene por finalidad desarrollar las competencias profesionales características de esta ocupación y los contenidos mínimos asociados a la misma.

Detalles Adicionales

Este Curso te ofrece nuestra experiencia acumulada en formación: un equipo de Profesores especialistas en la formación profesional necesaria para ser Jefe de economato y bodega que resolverán tus dudas, un equipo de Tutores Expertos que realizarán el seguimiento de tu aprendizaje y contenidos formativos actualizados. Esta formación profesional tiene el certificado AENOR

Empleabilidad y Trabajo

Los cursos que ofrecemos están dirigidos a que obtengas las habilidades y la base académica que se exigen para que puedas alcanzar tus metas profesionales en Hostelería y turismo.
- Camarero/a de restaurante-bar
- Cocinero
- Jefe de cocina
- Jefe de sala/maitre
- Sumiller
- Curso Preparatorio FP Técnico Medio en Cocina y Gastronomía

Perspectivas Laborales y Salidas Profesionales

El sector de la Hostelería y el Turismo es uno de los más importantes en la actividad económica de España. Son Sectores muy dinámicos en los que somos punteros y que se están transformando a toda velocidad debido a los cambios tecnológicos para adaptarse a las nuevas exigencias de los turistas y/o viajeros.

Jornada de Trabajo del Profesional

El horario puede variar considerablemente. Pueden ocupar puestos de trabajo tanto de jornada completa como de media jornada, está sujeto al tipo de centro educativo donde desarrolle el trabajador su actividad profesional.

Nuestras Ventajas

Obtendrás el Diploma de la Asociación de Enseñanzas Técnico Profesionales. - Se superan las barreras de movilidad geográfica. Tienes la posibilidad de obtener la Titulación privada de carácter Técnico profesional que deseas aunque no se imparta en tu lugar habitual de residencia. - no Tienes ni barreras temporales ni espaciales. - Cuentas con materiales de formación multimedia efectivos y con un grado de calidad didáctica excelente. Ponemos a disposición de los alumnos múltiples recursos didácticos adicionales de carácter multimedia de gran utilidad para facilitar la superación y comprensión de cada módulo. - Tutores personalizados.


ACADEMIAS DE FORMACIÓN DÓNDE SE ESTUDIA EL CURSOS DE JEFE DE ECONOMATO Y BODEGA 2018


OTROS CURSOS QUE PUEDEN INTERESARTE

  • Cursos de Auxiliar de Turismo Ecuestre 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Turismo y Hostelería 2018
    Duración: 325 horas horas

    Objetivos del curso Auxiliar de Turismo Ecuestre: -Manejar adecuadamente los caballos, utilizando aquellas técnicas que permitan optimizar el acondicionamiento de los animales y las instalaciones. ... TemarioTemario

  • Cursos de Sumiller 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Turismo y Hostelería 2018
    Duración: 415 horas horas

    Objetivos del curso Sumiller: - Identificar el contexto en el cual se halla la restauración, así como las tendencias más importantes que están apareciendo en el mercado. -Aplicar las t&... TemarioTemario

  • Cursos de Cocinero Profesional 2018

    Método: Cursos de Metodología a Distancia
    Temática: Turismo y Hostelería 2018
    Duración: Consultar la Horas del Curso con el Centro de Formación horas

    Valida tu experiencia y conviértete en un experto de la cocina y la restauración. Amplía tus posibilidades laborales en un sector que no para de crecer debido a la evolución de la calidad d... TemarioTemario

  • Cursos de Desarrollo de Aplicaciones para Móviles Online

    Método:
    Temática: Gestión de Empresas 2018
    Duración: Aprendes a tu ritmo, con evaluación continua y acceso permanente a loss profesores: la duración del Curso depende de ti y de tu disponibilidad temporal horas

    Los temas y asignaturas que debes aprender para aprobar este Curso y así obtener el Diploma Oficial correspondiente son los siguientes: 1. HTML MP y CSS MP 2. Estado del arte del mercado 3. Gesti&oacut... TemarioTemario

  • Cursos de Operador de Fabricación Química 2018

    Método: Curso Profesional a Distancia
    Temática: Industrias 2018
    Duración: 420 horas horas

    Objetivos del curso Operador de fabricación química: -Identificar, almacenar y expedir un lote de productos. -Preparar y poner a punto los equipos e instalaciones auxiliares, manteniéndolo... TemarioTemario


Opiniones de usuarios: Cursos de Jefe de Economato y Bodega 2018

Cursos 2018 más Demandados

TE RECOMENDAMOS